Antonio Castelo, analista de iBroker, destaca que Saipen y Snam Retegas pueden ser dos valores que pueden hacerlo bien y que cotizan en la bolsa italiana. Sobre todo, por la falta de potencial importante en los valores de la bolsa española a raíz de las subidas que se han producido.
La primera, es presenta un perfil atractivo para inversores que busca exposición al sector energético, con un expertise que considera casi único de potencial de revalorización y una atractiva política de retribución al accionista.
Es verdad que ha subido casi un 33% en el último mes, pero antes había bajada con lo que tiene margen de subida. Con un PER de 11,7 veces y un Precio Valor Contable de 1,7. Paga el 21 de mayo 17 céntimos de dividendo, con rentabilidad de 7,52%.
La segunda es Snam, compañía de infraestructura energética, antes una filial de ENI que se dedica al almacenamiento de gas, con tarifas indexadas a la inflación, con lo que puede beneficiarse de ajustes tarifarias al alza, con mejora de los ingresos sin aumentos de volumen.
Con ingresos en crecimiento, con PER de 12,5v, buenos resultados financieros, y con buen dividendo que pagará el próximo día 25 de junio 17 céntimos de euro, con una rentabilidad para los accionistas que roza el 3,5%.
Respecto de la situación general, señala que hay buenas noticias respecto a la desescalada comercial, aunque no hay nada definitivo ante China, con buenos datos de inflación, pero con un mercado todavía demasiado complaciente, ya que apuestan por el mejor de los escenarios en el mercado.
A pesar de todo la situación es compleja, por lo que el mercado podría reflejar un exceso de optimismo. Todavía hay un claro panorama de incertidumbre en el mercado, con negociaciones difíciles por delante.
En cuanto al petróleo, destaca que todo despenderá de la recuperación económica, aunque los futuros no muestran más que un situación plana para sus precios con tendencia bajista, con expectativa, a dos años vista de entre 62 y 64 dólares el barril.