Las acciones de Acerinox acumulan una subida del 15,5% en Bolsa en lo que va de año, perola cotización ha estado montada en una auténtica montaña rusa. Los títulos llegaron a tocar unos máximos anuales el 6 de marzo en 11,96 euros, pero apenas un mes después, el 7 de abril caían a unos mínimos de 8,30 euros.
La cotización actual se encuentra un 27,6% por encima de los mínimos de abril, pero todavía un 11,45% por debajo de los máximos de marzo. Hoy Acerinox baja a media mañana un 0,66% en el Ibex 35 hasta marcar 10,59 euros.
A pesar de estos vaivenes, hoy el valor recibe un voto de confianza por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han reiterado su recomendación de ‘sobreponderar’ para la siderúrgica, si bien reducen ligeramente el precio objetivo, de 13,20 a 13 euros por acción.
La nueva valoración supone un potencial alcista del 21,95% frente al cierre de ayer y del 22,75% frente a los niveles actuales.
No obstante, hay que tener en cuenta que Morgan Stanley dista mucho de ser la casa de análisis más optimista sobre Acerinox. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren al valor le dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ y un precio objetivo medio de 13,37 euros que está un 26,25% por encima de la cotización actual.
Acerinox registró un beneficio neto después de impuestos y minoritarios de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 80% con respecto a las ganancias que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.