Bank of America (BofA) ha anunciado este martes que planea abrir 150 sucursales para finales de 2027 como  parte de sus esfuerzos para expandir su presencia física en Estados Unidos, según Saeed Azhar y Prakhar Srivastava en Yahoo Finance.

“El banco abrirá 40 nuevas sucursales este año, con 70 sucursales adicionales previstas para 2026”, indicaba el anuncio.

Los bancos en EE. UU. han seguido enfocándose en sus redes de sucursales a pesar de la creciente popularidad de la banca digital, ya que facilitan las reuniones presenciales, importantes para fortalecer las relaciones con los clientes.

“Si bien más del 90% de las interacciones de BofA con sus clientes se realizan a través de plataformas digitales, sus sucursales pueden brindar asesoramiento financiero más personalizado”, indicó el anuncio.

“El banco actualmente cuenta con un total de aproximadamente 3.700 sucursales, o centros financieros, en todo el país. Esa cifra podría disminuir ligeramente para 2027, a medida que se consoliden sucursales en mercados más consolidados”, afirmó Holly O'Neill, presidenta de banca de consumo, minorista y preferente de BofA.

"Siempre estamos evaluando nuevos mercados y adónde queremos llegar. También observamos que el crecimiento digital de nuestro negocio se acelera en los mercados donde tenemos presencia física", añadió O´Neill.

La entidad ha invertido más de 5.000 millones de dólares en su red de centros financieros durante los últimos nueve años. Abrió una nueva sucursal insignia en Nueva York en mayo y planea abrir cuatro centros financieros adicionales en Boise este julio.

El año pasado, su rival JPMorgan Chase, con ambiciones de crecimiento similares, también reveló sus planes de añadir más de 500 nuevas sucursales para 2027.

La unidad de banca de consumo de BofA aportó el 33.8% de sus ingresos netos en el primer trimestre, lo que subraya la importancia del segmento para sus ganancias totales.

"Los consumidores siguen mostrando una gran solidez. Siguen gastando. Vemos que el comportamiento de pago y gasto sigue creciendo en abril, lo cual es una señal positiva", afirmó O'Neill.

Bank of America cotiza al alza en la tarde del martes en los 44.05 dólares. La media móvil de 200 periodos dentro del gap alcista del lunes, RSI al alza en los 71 puntos y las líneas del MACD encima de nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 47.09 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.