aedas

El Consejo de Administración de Aedas Homes ha tomado la decisión de establecer una comisión compuesta exclusivamente por consejeros independientes con el propósito de seguir de cerca y supervisar la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) voluntaria lanzada por Neinor Homes el pasado 16 de junio, por un valor de 1.070 millones de euros.

Aedas Homes ha resaltado que esta nueva comisión estará liderada por el presidente del consejo de administración, Santiago Fernández Valbuena, quien asumirá la presidencia de este órgano específico. Acompañando a Fernández Valbuena, estarán la presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, Milagros Méndez Ureña; el presidente de la Comisión de Auditoría y Control, Javier Lapastora Turpín; y la presidenta de la Comisión de Tecnología, Innovación y Ciberseguridad, Cristina Álvarez Álvarez.

Las funciones principales de este órgano serán el seguimiento y la evaluación del proceso de OPA, asegurando la independencia tanto del proceso como del asesoramiento recibido. Asimismo, se encargará de garantizar la transparencia de la información relacionada con la operación y de gestionar de manera efectiva los posibles conflictos de interés que puedan surgir, según ha explicado Aedas.

Aedas Homes ha propuesto el reparto de un dividendo de 3,15 euros por acción a partir del próximo 9 de julio, según se detalla en la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas que se llevará a cabo el jueves 3 de julio en Madrid.

En concreto, el punto quinto del orden del día contempla el reparto de 2,58 euros por acción, con un importe total máximo de 111,5 millones de euros, provenientes de la cuenta de resultados del último ejercicio fiscal que finalizó en marzo pasado. Por otro lado, el sexto punto aborda la aprobación de la distribución de un dividendo extraordinario de 0,57 euros con cargo a prima de emisión, que también se distribuirá a partir del 9 de julio de este año.

Además del dividendo, en la junta de accionistas se propondrá la reelección de Milagros Méndez Ureña como consejera independiente por un periodo estatutario de tres años, así como la continuidad de EY como auditor de las cuentas de la compañía hasta el ejercicio 2028-2029.