Indra ha anunciado el ascenso de María del Carmen Moneva a la dirección global del departamento de Recursos Humanos, otorgándole el cargo de Chief Human Resources Officer. Este nombramiento supone un cambio estratégico en la compañía, ya que Moneva tomará el relevo de Sofía Collado, quien recientemente dejó Indra para asumir el puesto de consejera delegada en Telefónica Tech.

María del Carmen Moneva ha dedicado 20 años de su carrera a Indra, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Comenzó en 2005 como directora de Desarrollo de Negocio de Externalización, para luego asumir el rol de responsable de Desarrollo de la Organización entre 2009 y finales de 2024. Desde 2018, compaginaba esta posición con la dirección de Recursos Humanos del área corporativa de la empresa.

Antes de unirse a Indra, Moneva desempeñó el cargo de directora Comercial y de Marketing en el Grupo Santillana, así como ocupó diferentes roles en IBM durante 14 años.

El ascenso de María del Carmen Moneva a Chief Human Resources Officer se enmarca en una serie de movimientos en el equipo directivo de Indra. La salida de Sofía Collado para unirse a Telefónica Tech como consejera delegada, seguida por la designación de Marc Murtra de Indra como presidente de Telefónica, ha generado cambios significativos en la estructura de la compañía.

La reorganización en Indra, que ha estado en marcha desde la llegada del nuevo presidente Ángel Escribano, junto con el CEO José Vicente de los Mozos, responde a la visión 2030 de la empresa. Estos movimientos estratégicos, que incluyen tanto salidas como nuevas incorporaciones, buscan fortalecer la posición de Indra en el mercado y adaptarse a los desafíos del futuro.